Hidrolipoclasia:
El tratamiento ideal para reducir tallas
Conocida como Lipoflash, la hidrolipoclasia es un tratamiento en el que se inyecta, en la zona donde se localiza la grasa, solución salina con quemadores que rompen el tejido adiposo para que posteriormente sea eliminado por el sistema linfático. Además, este tratamiento suele estar acompañado por ultrasonidos de baja frecuencia y masajes reductores que ayudarán a moldear la figura y optimizar los resultados de la aplicación.
¿Por qué hacerte este tratamiento?
La hidrolipoclasia tiene múltiples ventajas, una de las más importantes es que puedes ver resultados en la primera sesión. Desde nuestra experiencia contamos con pacientes que han bajado hasta 4 kilos en la primera semana y hasta 10 en los meses posteriores.
Otro de sus grandes beneficios es que puedes moldear tu figura sin la necesidad de pasar por el quirófano, incluso si te operaste y subiste un poco de peso puedes recuperar los resultados con este tratamiento.
Por último, esta opción es mucho más económica que una liposucción tradicional, además, en algunos casos puede ser más efectiva que la mesoterapia tradicional.
"La hidrolipoclasia es un tratamiento aliado para moldear tu figura y reducir tallas sin operarte"
¿Cuáles son las etapas de la aplicación?
Antes de comenzar con el tratamiento, el especialista deberá evaluar en que zonas se encuentra el exceso de grasa y señalarlas. Después, combinará la solución salina con los quemadores y los infiltrará de forma subdérmica en las zonas señaladas.
Posteriormente, aplicará ultrasonido en toda la zona con el fin de romper el tejido graso y optimizar los resultados. La duración del procedimiento dependerá del volumen y las zonas a tratar, pero normalmente dura aproximadamente 60 minutos.
En algunas clínicas, el tratamiento se divide en dos sesiones, en la primera se realiza lo que mencionamos anteriormente y en la segunda se hace un masaje reductor o drenaje linfático para ayudar al cuerpo a drenar la grasa que se rompió en la primera sesión. Además, se aplica una ampolleta drenadora para acelerar este proceso.
Normalmente, esta sesión suele ser 5 días después de la primera.
¿En qué partes del cuerpo me la puedo aplicar?
Lo ideal es hacerlo en las zonas donde se localiza la grasa: abdomen, espalda, piernas, laterales y brazos.
¿Qué debo tener en cuenta para realizármela?
- La hidrolipoclasia, al tratarse de un proceso ambulatorio, tiene una recuperación rápida y sencilla. De este modo, el paciente puede continuar con sus actividades diarias inmediatamente.
- Durante la sesión, se aplica anestesia local en la zona que se va a tratar, ya que por los pinchazos y la infiltración de los quemadores puede llegar a sentir pequeñas molestias.
- Una vez terminada la sesión puede quedar inflamado, esto desaparecerá los días posteriores al tratamiento.
- Si su paquete no incluye drenaje linfático ni masajes reductores, lo recomendable es que haga pequeños masajes en la zona para reducir los líquidos acumulados.
- Por último, para evitar la flacidez, te aconsejamos usar una faja de compresión media-alta en la zona tratada. Especialmente si es el abdomen y la espalda.
- Enrojecimiento de la piel
- Ligeras molestias
- Dolor muscular
- Sensación de calor que desaparece al poco tiempo
Por otro lado, este tratamiento está contraindicado para:
- Mujeres embarazadas y lactantes
- Personas con problemas cardiacas
- Personas con problemas de riñón
¿Cuáles son los precios de la hidrolipoclasia?
El precio de una hidrolipoclasia puede variar dependiendo a múltiples factores. Las zonas del cuerpo a tratar, la clínica donde se lleve a cabo, los quemadores que se utilicen y las sesiones que se necesiten. Pero, normalmente, suele ser un tratamiento mucho más económico que una cirugía tradicional.
¿Qué debo tener en cuenta para realizármela?
Este tratamiento lo pueden realizar cosmetólogas, fisioterapeutas especializadas en cosmetología y cirujanos. Es importante que revises que tu especialista cuente con un certificado que avale su conocimiento.
Por otro lado, no temas preguntar y pide que te muestren todo el proceso. Para evitar complicaciones. Es importante que sepas qué ampolletas utilizaron en tu proceso y cuáles pueden ser sus contraindicaciones.
¿Cuál es la diferencia entre la mesoterapia y la hidrolipoclasia?
La principal diferencia entre mesoterapia e hidrolipoclasia, dos tratamientos para combatir la grasa localizada, es que en la mesoterapia la aplicación es más superficial, esto hace que llegue a la primera capa de la grasa. Mientras que en la hidrolipoclasia llega hasta la grasa profunda.
Por este mismo motivo, el contenido que se inyecta en cada tratamiento es diferente. En la hidrolipoclasia se combina la solución con el quemador, mientras que en la mesoterapia se aplica directamente el quemador.
Ambos tratamientos son muy buenos para moldear la figura y eliminar la grasa localizada. Por lo que la decisión entre someterse a uno u otro, dependerá del análisis que haga el profesional de cada caso, del tipo de grasa a combatir y de tus objetivos.